Premi Josep Anselm Clavé en la categoria de "Recuperació patrimonial"

La Coral Sant Jordi ha recibido el premio Josep Anselm Clavé 2018 de canto coral en Cataluña en la categoría de Recuperación patrimonial por haber llevado a los escenarios la versión inédita para coro y órgano de los Improperios de Mompou, descubierta en la biblioteca de Cataluña. Este fue el veredicto del Jurado:

Recuperación patrimonial: Los improperios de Frederic Mompou (Coral Sant Jordi) en la versión inédita (y conservada en la Biblioteca de Cataluña) para coro y órgano. Esperamos que esta recuperación en forma de concierto motive la publicación de la partitura y para hacerla accesible al resto de corales catalanas y de aperos. Con esta versión para coro y órgano hacemos más viable la programación de uno de los compositores catalanes más universales del s.XX.

La entrega de premios será el 23 de febrero de 2019, a las 20.30, en La Salle Gracia de Barcelona. Además, hasta el 15 de febrero, se ha abierto un periodo de votación popular. Más información y todos los premiados en: www.josepanselmclave.cat

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos