La Coral Sant Jordi ofrecerá su último concierto de celebración de su 70 aniversario en la Bisbal del Penedès

El domingo 22 de julio la Coral Sant Jordi hará el último concierto del ciclo de cierre de sus actos del 70º aniversario en la Bisbal del Penedès, despúes de ofrecer su directo en las ciudades de Barcelona y Balaguer. El directo, empezará a las 18.30h y tendrá lugar en la Societat Cultural i Recreativa Bisbalenca.

El programa que interpretará la Coral Sant Jordi, bajo la dirección de Oriol Castanyer, será “Cançons d’hair, cançons d’avui”, un programa que, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, han decidido que sea “un puente entre los pioneros de la música coral en nuestro país (tal como la entendemos hoy en día) y algunos representantes de las últimas generaciones de creadores, con la poesía catalana como eje vertebrador y nexo común entre unos y otros”.

El concierto de la Bisbal servirá para recaudar fondos para el pago de las puertas de la Església de Santa Maria, patrimonio histórico del municipio. Es por este motivo que también habrá “fila cero”, para aquellas personas que no puedan venir pero que quieran colaborar con el pago de las nuevas puertas. Las entradas son numeradas, tendrán un coste de 8€ y estarán a la venta el miércoles 18 de julio, de 10:30h a 12:30h en el local de la Associació de Dones La Roca Foradada y el domingo 22 de julio, de 12 a 13:30h y de 17h al inicio del concierto en la Societat Cultural i Recreativa Bisbalenca.

La Coral Sant Jordi nació en el año 1947 de un grupo de amigos a los que animó Oriol Martorell, que desde el inicio asumió la dirección y se puso al frente de la formación. La coral ha hecho más de 1.800 conciertos interpretados en varios países europeos y ha colaborado con directores y compositores del prestigio de Sergiu Celibidache, Eduard Toldrà, Duke Ellington, Antoni Ros Marbà, Sergiu Comissiona, Edmon Colomer, Laszlo Heltay, Laurence Foster y Lluís Llach, entre otros. Hoy en día la Coral Sant Jordi continua “fiel a su orientación inicial de transmitir el patrimonio de la música coral con el máximo rigor técnico y artístico a un público lo más amplio posible”.

Fuente: Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Espacio del cantante

Siguenos