La Coral Sant Jordi inaugurará el Julio de Música y Poesía de Balaguer

Un total de 4 conciertos configuran la séptima edición del ciclo "Julio de Música y Poesía" que amenizará las tardes de los domingos de julio en Balaguer. El convento de Sant Domènec, en el concierto inaugural, y el monasterio cisterciense de Santa Maria de les Franqueses, en los otros conciertos, serán los escenarios de los actos de la programación de este año que se han presentado este jueves por la tarde en Balaguer. En el acto de presentación, que se ha realizado en pleno Paseo de la Estación de la capital de la Noguera, han asistido el alcalde de la ciudad, Jordi Ignasi Vidal, el regidor de Cultura, Joan Biscarri y Enric Arquimbau, Jordi Alsina, Jordi Blancafort y Mireia Prats, de la Asociación Bada-Pas Iniciativas Culturales, entidad organizadora del ciclo.

Por lo que respecta a la programación de este año, Enric Arquimbau, miembro de la organización, la ha definido como "experimental y con categoría". Arquimbau ha destacado que siempre buscan programas diferentes, con música de todo tipo, con un fondo clásico, pero con un sentido muy amplio uniendo música y poesía, y siempre con un sello de calidad contando con figuras emergentes o muy consolidadas del panorama literario y musical de Catalunya.

En este sentido, el ciclo se iniciará el domingo 8 de julio a las 20h, en el convento de Sant Domènec con el concierto inaugural "Canciones de ayer, canciones de hoy" a cargo de la Coral Sant Jordi. El concierto, de música coral catalana, se celebra en motivo del 70 aniversario de la fundación del coro y tendrá la poesía catalana como eje vertebrador. De esta forma la Coral Sant Jordi creará un puente entre aquellos pioneros de la música coral del país y algunos representantes de las últimas generaciones de creadores. Segun Jordi Alsina, miembro de la organización, se trata de una "buena oportunidad para disfrutar de esta herencia imborrable que nos ha de permitir mirar al futuro de la música coral con esperanza y ambición".

Descárgate la nota de prensa completa
Programa del festival Juliol de Música i Poesia de Balaguer

Más información y reserva de entradas en: www.julioldemusicaipoesia.cat

Espacio del cantante

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos