La Coral Sant Jordi cerrará el primer ciclo de Cultura Popular en los Ateneos

Cuatro esbarts, tres corales, dos bandas y cuatro ateneos. Estas son las piezas básicas del nuevo ciclo Cultura Popular en los Ateneos. Se hará entre los meses de mayo y junio y consiste en nueve actuaciones de ámbitos muy diferentes de la cultura popular barcelonesa en las sedes de cuatro entidades históricas que pertenecen a la Red de Ateneos de Cataluña. De este modo, se refuerza el vínculo entre los ateneos barceloneses, un auténtico reflejo de la vitalidad cultural de la sociedad civil y las entidades de cultura popular de la ciudad.

Entre la programación se destacan las actuaciones de esbarts, conciertos de canto coral y la música de banda. Y después del verano, entre los meses de setiembre y diciembre, el ciclo continuará en nuevos escenarios y con el añadido de la participación de las coblas. Tanto las entidades participantes como los centros acogedores tienen una larga y dilatada trayectoria en el ámbito de la cultura popular y el asociacionismo barceloneses: hay muchos ateneos centenarios y varias entidades son capaces de mantener la tradición a la vez que exploran nuevos caminos creativos.

El ciclo comenzará el 12 de mayo en el Sants Teatre con la Banda de Música del Col·legi Pare Manyanet de Barcelona, que ofrecerá un concierto de música pop y rock; continuará el 27 de mayo en los Lluïsos d’Horta con el espectáculo Ballem, del Esbart Joventut Nostra-Sant Jordi; y el 1 de junio será el turno del Centro Moral e Instructivo de Gràcia, donde el Esbart Sant Martí representará Toc d’Inici. El 3 de junio, en el Teatre de Sarrià, el Esbart Maragall se presentará Imatges, y el 8 de junio, en el Centro Moral e Instructivo de Gràcia, se dará un concierto del Cor Jove de la Coral Sant Jordi.

El ciclo seguirá el 9 de junio en el Sants Teatre, con el Orfeó Sarrianenc, que ofrecerá el concierto Suite del Fantasma de la Ópera. El 10 de junio habrá dos actos: el Esbart Ciutat Comtal presentará Acròstic en el Sants Teatre y la banda de la Asociación Musical Symphocat de Barcelona dará un concierto de swing en los Lluïsos d’Horta. La primera parte del ciclo se cerrará el 21 de junio en los Lluïsos d’Horta con un concierto conmemorativo de los setenta años de la Coral Sant Jordi. Todos los conciertos tienen un precio único de 6 euros y las entradas se pueden adquirir anticipadamente aquí.

Programa del Ciclo de Cultura Popular en los Ateneos 2018

Fuente: http://lameva.barcelona.cat/culturapopular/ca/noticia/neix-el-cicle-cultura-popular-als-ateneus-que-programa-bandes-cobles-corals-i-esbarts-en-quatre-entitats-de-la-ciutat_650544#.WvF7F54DIQ0.facebook

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos