Freedom!

El 24 de noviembre de 1969, como clausura del IV Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ​​Duke Ellington al piano, acompañado de su Big Band, la cantante Alice Babs, el vocalista Tony Watkins, el organista Wild Bill Davis y la Coral Sant Jordi, interpretaron Freedom! en la basílica de Santa María del Mar ante un público expectante, reverencial. El éxito fue clamoroso. La mejor felicitación que Duke dedicó a la Coral fue invitarla a repetir la cantata con él y su conjunto en el Teatro Romano de Orange, en julio de 1970.

Con motivo del 50 aniversario de este concierto, y en unos momentos en que desgraciadamente tenemos que reivindicar de nuevo la palabra libertad, la Coral Sant Jordi, esta vez acompañada por la Locomotora Negra, interpretará de nuevo el Segundo Concierto Sacro de Duke Ellington. Los acompañarán la soprano Nuria Rial y el tenor Erwyn Seerutton, y los tap dancers Guillem Alonso y Roser Font.

La cita es, como no podía ser de otra manera, en el 51º Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ​​el viernes 15 de noviembre en el Palau de la Música Catalana. También se podrá escuchar unos días antes, el 12 de octubre, en el 25º Festival de Jazz Costa Brava de Palafrugell.

Más información: https://www.jazz.barcelona/es/c-2856/LA-LOCOMOTORA-NEGRA

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos