Concierto en la basílica de Santa María de Igualada

Por primera vez en muchos años, en Igualada el día de Sant Jordi no hubo el concierto que siempre ofrecía la Coral Mixta de Igualada. Pero este año no pasará sin concierto de Sant Jordi, ya que la Mixta llevará la Coral Sant Jordi de Barcelona para que ofrezca un concierto mañana viernes, día 26.

La Coral Sant Jordi empezó a ser un referente para muchas corales catalanas a partir de la década de los 60, cuando la dirigía Oriol Martorell y llevó a Cataluña las influencias del movimiento coral europeo. Actualmente continúa en un nivel excelente dirigida por Oriol Castanyer.

Para celebrar sus 70 años, la Coral Sant Jordi propone un programa titulado "Canciones de ayer, canciones de hoy" lleno de música de compositores catalanes basada en obras de poetas del país, empezando por los pioneros de principios del siglo pasado y llegando hasta nuestros contemporáneos.

El concierto se celebrará en la Basílica de Santa María el 26 de abril a las 9. Las entradas valdrán 12 euros, pero para los menores de 16 años sólo en valdrán 5.

Fuente: http://veuanoia.cat/la-coral-sant-jordi-cantara-aquest-divendres-a-la-basilica-de-santa-maria/

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos