¿Quiénes somos?

"Que los cantos nos alegren y nos hagan mejores [...]". Éste deseo compartido forma parte de la Invocación a San Jorge, el cántico con el que la Coral Sant Jordi empieza sus conciertos y que define la esencia de lo que somos: un grupo humano unido por el placer musical.

Actualmente, la Coral Sant Jordi está integrada por una cuarentena de cantantes de procedencia, ideología i formación bien diversa. Fieles al espíritu de su fundador, Oriol Martorell (director des de 1947 hasta 1991), la Coral Sant Jordi vive el canto coral en su inmensidad: desde la música clásica hasta los autores contemporáneos, contemplando también la música tradicional catalana. En palabras de Martorell: "[...] hemos querido cantarlo todo. Desde melodías medievales gregorianas o del Llibre Vermell de Montserrat hasta música jazz, sin olvidar los grandes músicos de todos los tiempos".

Con 70 años de presencia en el panorama coral, la Coral Sant Jordi mantiene una actitud de mejora constante, con programas musicales ambiciosos que piden a los cantantes una dedicación y perfeccionamiento técnico para conseguir un sonido propio, el que le han configurado Oriol Martorell, Jordi Noguera, Xavier Sans, Lluís Vila i, desde septiembre de 2016, Oriol Castanyer, actual director titular de la Coral Sant Jordi.

Pero, más allá del compromiso musical de los cantantes, en la Coral Sant Jordi nos gusta pensar que somos una gran familia, y no solo por el hecho de contar con los coros infantiles L'Esquitx y L'Espurna, el Coro Joven y el Cor Ponent, integrado por excantantes.

Formar parte de la Coral Sant Jordi, continuar con el legado de una forma de entender el canto coral y contribuir a su futuro es un privilegio para todos nosotros.

Espacio del cantante

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos