Dirección

ORIOL CASTANYER I MARTÍ

Inicia los estudios de música en el Conservatorio Municipal de Música de Sant Cugat del Vallès y los continua en el Conservatorio Profesional de Terrassa, donde cursa el Grado Medio de Piano y de Violonchelo, y obtiene el Premio de Honor de Piano y Mención de Honor de Música de Cámara. Posteriormente, hace el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelonaen el Conservatorio Superior del Liceu con el pianista Miquel Farré, y obtiene Mención de Honor de Grado Superior. Es finalista en el I Concurso de Piano “Eugenia Verdet” y en el XXV Concurso “Joan Massià”, y obtiene Mención de Honor en la 35a edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña.

Paralelamente, ha estudiado dirección coral con Elisenda Carrasco, Xavier Sans, Mireia Barrera, Xavier Puig, y el año 2013 se gradua en dirección de coro en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) dónde estudia con Josep Vila y Casañas y Johan Duijck. Ha sido profesor de Canto Coral en el Conservatorio de Terrassa y actualmente es profesor de Harmonía en la escuela de música Aula de So de Sant Cugat del Vallès.

Ha colaborado con la Fundación “La Caixa” como pianista y director montador en los conciertos participativos del Réquiem de Mozart y el Mesías de Heandel y, desde 2011, también colabora con el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona como director del proyecto Cantania. A menudo es invitado a impartir cursos y talleres para diversas entidades y festivales (FCEC, Corearte, ...).

Ha sido correpetidor y subdirector del coro Lieder Càmera, pianista acompañante del Coro Infantil del Orfeó Catalàpianista del Cor Jove Nacional de Catalunya (CJNC) y, actualmente es pianista y director del Coro Infantil de Sant Cugat, director del coro femenino Aglepta y de la Coral Sinera.

Des de septiembre de 2016, es director titular de la Coral Sant Jordi.

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Espacio del cantante

Siguenos