Contratación

Contactanos

Albert Olivés Ventalló
management@coralsantjordi.cat
Tel.: 646 132 601
www.coralsantjordi.cat

Repertorio

Navidad a doble coro

La escritura en forma antifonal o a doble coro ha sido una de las técnicas más apreciadas por los compositores de música vocal de todos los tiempos. Las posibilidades instrumentales y acústicas que permite este tipo de composición hizo que los autores del Renacimiento, aprovechando la estructura arquitectónica de las iglesias, investigaran en ésta dirección con unos resultados muy espectaculares.

Canciones de ayer, canciones de hoy - 70 años de la Coral Sant Jordi

La tradición del canto coral en Cataluña tiene unas raíces largas y profundas que se remontan a mediados del siglo XIX. Desde sus inicios, la creación de los coros de Clavé, los primeros orfeones y los coros que fueron surgiendo con el tiempo estuvo siempre ligada a la creación de un repertorio de altísima calidad.

Los Improperios de Mompou

La música de Frederic Mompou contiene una gran carga espiritual. Con su sensibilidad, busca harmonías profundas en toda su música sacra, especialmente en el oratorio Los Improperios, del año 1963. Probablemente, es una de las obras más ambiciosas de Mompou, maestro de la pequeña forma. Si bien es un oratorio austero en recursos, transmite una gran profundidad y misticismo. De esta obra, Roger Prevel ha afirmado que es el más bello oratorio escrito en el Estado español en la segunda mitad del siglo XX, a la altura del Stabat Mater de Poulenc o la Missa de Stravinsky.

Espacio del cantante

Archivos de sonido

  • Pianto della Madonna (Xavier Montsalvatge)
  • La sardana de l'abril (Lluís Maria Millet)
  • Psalmus 56 (Josep Vila i Casañas)

Siguenos